Prohíben tratar con acusado de matar a Floyd

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

EFE  / Washington

Ocho oficiales de prisiones negros y latinos presentaron una demanda de discriminación contra las autoridades penitenciarias de Minesota (EEUU),  alegando que por no ser blancos se les prohibió tener contacto con Derek Chauvin, el expolicía blanco acusado de la muerte del afroamericano George Floyd, informaron este domingo medios locales.

En la queja, presentada ante el Departamento de Derechos Humanos de Minesota el viernes pasado, los guardias correccionales del condado de Ramsey alegan que cuando Chauvin llegó el 29 de mayo pasado a las instalaciones del Centro de Detención de Adultos, el superintendente ordenó a todos los oficiales de color que abandonaran el piso donde estaría recluido, informó el canal local KSTP.

La querella legal argumenta que a los oficiales negros e hispanos se les prohibió tener contacto con Chauvin y fueron intercambiados con sus colegas blancos para realizar otras tareas.

Según el reporte periodístico del canal afiliado a la cadena ABC, la demanda asegura que un oficial dijo que se sintió “humillado” y otros agentes de color fueron vistos llorando.

La muerte de Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis, en una escena que fue grabada por los móviles de los transeúntes que captaron los casi nueve minutos de agonía , generó una ola de protestas y manifestaciones de repudio que aún persisten tras cuatro semanas del hecho.

Tras las quejas, la Oficina del Alguacil del Condado de Ramsey dijo  que había recibido una queja verbal de un delegado sindical al día siguiente y abrió una investigación sobre el hecho.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
11

Otras Noticias