Vucic logra aplastante triunfo en Serbia

lunes, 22 de junio de 2020 · 00:41

AFP / Belgrado, Serbia

El partido del presidente serbio Aleksandar Vucic incrementó este domingo su poder con una aplastante victoria electoral en las legislativas, que dejaron a la oposición muy reducida. 

El presidente Vucic proclamó la victoria “histórica” de su partido de centroderecha, con el 63,4% de los votos.

“Agradezco al pueblo por este apoyo histórico”, declaró ante sus partidarios en la sede del Partido Serbio del Progreso (SNS) en Belgrado. “Ganamos en todas partes, hemos ganado ahí donde nunca habíamos ganado”, declaró.

Según una encuesta comunicada en la noche por el Instituto Ipsos, el SNS logró 62,5% de los votos y el Partido Socialista, su socio de la coalición gobernante, obtuvo un 10%.

Estas primeras elecciones nacionales en Europa después de la pandemia del coronavirus se realizaron a la sombra de la poderosa figura presidencial. 

Vucic no se presentó, pero su nombre aparecía en las papeletas de voto como presidente del SNS, en el poder desde hace ocho años.

Los partidos de la oposición que boicotearon las legislativas justifican su decisión en la imposibilidad de realizar elecciones libres por la distorsión del paisaje mediático y democrático

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas