Argentina alcanza récord de contagios de Covid-19

martes, 23 de junio de 2020 · 00:00

AFP/ Buenos Aires

 Argentina registró  2.146 nuevos casos y 32 muertos por coronavirus, las mayores cifras desde que se inició la pandemia, que ha causado 1.043 decesos sobre un total de 44.931 contagios en el país sudamericano.

La capital argentina y su periferia, un conglomerado de 14 millones de personas, concentran casi el 90% de los casos, en una población de 44 millones.

La cifra fue  sensiblemente mayor a la registrada el domingo, cuando se reportaron 1.581 nuevos casos y 19 decesos, según el reporte del Ministerio de Salud.

El Gobierno impuso una cuarentena que rige desde el 20 de marzo, pero desde entonces ha ido sumando actividades a las básicas permitidas, sobre todo en las regiones del país con baja o nula circulación del virus.

El récord diario se produce cuando el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el de la provincia homónima analizan retrotraer algunas actividades permitidas. “Si la tendencia (en alza) sigue, pondremos más restricciones”, dijo Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires,  tras reunirse con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la ciudad  Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional debe decidir si prolonga la cuarentena y bajo qué términos antes del fin de semana, cuando vence la última prórroga establecida para el confinamiento obligatorio.

La capital argentina autorizó el pasado 8 de junio la reapertura de los comercios de venta de calzado y ropa, aunque con rígidos protocolos de seguridad.

 Se reanudaron la mayoría de las actividades comerciales en 18 de 23 provincias argentinas y la capital autónoma, bajo normas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
2
12

Otras Noticias