Hombre intenta derribar con auto la puerta de la embajada china en Argentina

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo del caso.
martes, 23 de junio de 2020 · 07:44

EFE / Buenos Aires

Un argentino de 24 años estrelló en la noche de este lunes un automóvil contra la embajada china en Buenos Aires e intentó derribar la puerta de las instalaciones sin  causar heridos, informaron a EFE fuentes policiales.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre y se abrió una causa contra él por intimidación pública, mientras que el equipo de Seguridad Diplomática de la Policía Federal quedó a cargo del caso.

El embajador chino, Xiaoli Zou, no se encontraba en la residencia diplomática en el momento del choque.

Hasta la embajada asistieron "por precaución" los bomberos y la brigada policial de explosivos.

"Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el conductor del rodado (...) tenía intenciones de derribar la puerta del portón de la Embajada de China", señaló la Policía de la ciudad de Buenos Aires en un comunicado.

La embajada china se encuentra en el barrio de Saavedra, en el norte de la capital argentina, y según la Cancilleríal hay 14 personas que trabajan asignadas allí.

La televisión argentina difundió un vídeo grabado por el supuesto agresor en el que él mismo decía que sabía "la verdad del Covid".

"Sé que la CIA está detrás del Covid y necesito ayuda de la embajada china", añadía en ese vídeo, en el que detallaba además que es estudiante de ingeniería.

Junto a la Policía y los bomberos, también asistió al lugar de los hechos personal psiquiátrico del servicio de emergencias argentino.

En la actualidad, en Buenos Aires hay cuarentena obligatoria desde el 20 de marzo por la pandemia del coronavirus, que surgió en China y que en el país suramericano ha dejado hasta el momento 44.931 contagios y 1.043 muertos, con la curva de casos ascendiendo durante las últimas semanas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

22
14

Otras Noticias