Trump explica para qué se reuniría con Nicolás Maduro

Las declaraciones del Presidente de EEUU levantaron dudas en Venezuela.
martes, 23 de junio de 2020 · 00:04

AFP  / Washington

El presidente de EEUU  Donald Trump  precisó que sólo se reuniría con Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de que surgieran dudas sobre su apoyo al opositor Juan Guaidó por declaraciones en las que se mostró proclive a un encuentro con el mandatario venezolano.

Los fragmentos de una entrevista de Trump al portal digital Axios difundidos el domingo plantearon un giro de 180 grados en su política de “máxima presión” hacia Venezuela, abriendo la puerta a un encuentro con Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente.

Pero en la mañana del lunes, Trump precisó en Twitter que sólo se reuniría con Maduro para “discutir una cosa: una salida pacífica del poder”.  Además, acotó que siempre se posicionará “contra el socialismo” y a favor de la libertad del pueblo venezolano.

En la entrevista a Axios, el mandatario estadounidense afirmó que podría contemplar una cita con Maduro y afirmó que nunca se opone a este tipo de encuentros.

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”, agregó, refiriéndose a un encuentro con Maduro.

Maduro por su parte respondió que está “dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”. 

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino del país en enero de 2019 y ha sido reconocido como tal por cerca de 60 países liderados por Washington, que consideran ilegítimo el segundo gobierno de Maduro por irregularidades en las elecciones de 2018.

En febrero, Guaidó fue recibido por Trump en la Casa Blanca y fue ovacionado tanto por republicanos como demócratas durante el discurso anual del mandatario sobre el estado de la Unión en el Capitolio.

En marzo, Washington inculpó a Maduro por “narcoterrorismo” y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

Sin embargo, en la entrevista con  Axios, Trump expresó sus reservas hacia Guaidó y hacia su desempeño e “indicó que no tiene mucha confianza”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

19
2