Maduro dice que está dispuesto a someter su cargo en un referéndum en 2022

Durante su discurso, el Presidente venezolano aseguró que la decisión quedará en manos de la ciudadanía.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 20:34

Página Siete Digital / Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció su disponibilidad para someter su cargo a un referéndum en 2022. Las declaraciones se realizaron durante la celebración del 199º aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

"En el año 2022, el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger las firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, tengan la libertad de salir a calles y pedir las firmas al pueblo, y si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referendo revocatorio, iremos a referendo revocatorio a medirnos en las urnas electorales", señaló Maduro, según declaraciones recogidas por RT.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró que la decisión quedará en manos de la ciudadanía y no en "un puñado de golpistas" o el Gobierno de Estados Unidos. "En Venezuela quien decide, quien pone y quien quita es el soberano pueblo a través del voto, no hay Donald Trump, no hay Joe Biden", recalcó Maduro, refiriéndose al candidato presidencial demócrata del país norteamericano.

Previamente, el mandatario recordó que este año se llevarán a cabo las elecciones para la  Asamblea Nacional y ratificó su apoyo para "dirimir" las diferencias políticas a través del voto popular. "Frente a las dificultades: votos sí, balas no, Constitución sí, golpe no", destacó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
31

Otras Noticias