OMS alerta de aumento de casos de coronavirus en Europa tras desconfinamiento

La organización reportó que Europa registra a diario unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:17

AFP / Copenhague

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (...) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos", en las últimas semanas.

"Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", se congratuló el responsable.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

La sección Europa de la OMS incluye a 53 países y en todos ellos, la Organización registra 2,5 millones de casos de coronavirus hasta el momento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
2

Otras Noticias