Dos cohetes son lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel

viernes, 26 de junio de 2020 · 15:33

AFP / Jerusalén

Dos cohetes fueron lanzados este viernes desde la Franja de Gaza —controlada por el movimiento islamista Hamas— hacia Israel, anunció el Ejército de este país.

Los disparos provocaron sirenas de alarma en la localidad israelí de Sderot, fronteriza con la Franja. 

El último disparo de un cohete contra el Estado hebreo desde Gaza se produjo a principios de mayo.

"La resistencia considera la anexión de Cisjordania y el Valle del Jordán como una declaración de guerra contra nuestro pueblo y haremos todo lo posible para que el enemigo se arrepienta", advirtió el jueves un portavoz del brazo militar de Hamas, Abu Obaida.

La tensión crece en la región ante la entrada en vigor, que podría producirse en julio, del plan de anexión israelí del Valle del Jordán, un extensa lengua de tierra muy fértil, y de un centenar de colonias judías en Cisjordania ocupada.

Ese proyecto forma parte del plan de paz del gobierno estadounidense para Oriente Medio.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

5
9