El coronavirus puede generar complicaciones en el cerebro

viernes, 26 de junio de 2020 · 00:04

EFE / Londres

Algunos pacientes con Covid-19 grave en el Reino Unido han sufrido complicaciones cerebrales que podrían estar relacionadas con el virus, según un estudio divulgado este jueves por la revista The Lancet.

Científicos británicos llevaron a cabo esta investigación en fase temprana con enfermos que sufrieron algunos de los casos más graves detectados de coronavirus, seleccionados por especialistas médicos de 153 hospitales nacionales. 

El estudio, acometido en la fase más aguda de la pandemia, describe una serie de complicaciones identificadas a nivel neurológico y psiquiátrico que podrían estar vinculadas con la enfermedad. Alerta, sin embargo, de que no es posible extraer conclusiones sobre la proporción total de pacientes de Covid-19 que probablemente resultará afectada con estos daños basado en este estudio, pues aún es necesario investigar más.

Pero los científicos aseguran que sus resultados permiten por primera vez tener una idea detallada de la magnitud de las complicaciones que provoca el virus y servirá en el futuro para establecer mecanismos con los que desarrollar  tratamientos.

  Benedict Michael, de la Universidad de Liverpool, y autor del estudio, resaltó que hasta ahora las asociaciones entre la infección de  Covid-19 y los posibles daños de ese tipo se habían limitado a resultados extraídos de estudios de diez pacientes como máximo.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas