Europa suma cada día 20.000 casos y advierten con rebrote

La OMS advierte que si no se controlan los contagios, el coronavirus puede llevar a los sistemas sanitarios otra vez al límite.
viernes, 26 de junio de 2020 · 00:04

 EFE / Ginebra

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió que habrá un rebrote  del coronavirus que sigue expandiéndose, al subrayar que cada día se registran en Europa 20.000 nuevos casos y 700 muertes.

“La pandemia sigue acelerándose. El domingo se registró un récord de nuevos casos, con 183 mil confirmados en 24 horas (en todo el mundo)”, alertó.

De los nueve millones de casos en el mundo, más de 2,5 millones han sido en Europa donde, “a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año” la enfermedad se sigue propagando. “La última semana Europa ha visto un crecimiento de infecciones semanales por primera vez desde hace meses”, una tendencia que responde a la flexibilización o finalización de las restricciones que trajo consigo el virus.

El anunciado riesgo de rebrotes se ha convertido ya en varios países en una realidad y en la última quincena, 30 países han visto aumentar los casos acumulados. “La aceleración de la transmisión ha llevado a un resurgimiento significativo de casos que, si no se atiende, volverá a llevar a los sistemas sanitarios al límite”, alerta Kluge.

Sin embargo, el director general también resalta los logros y avances conseguidos.Kluge felicitó a Polonia, Alemania, España e Israel por “responder con rapidez” y controlar “los peligrosos brotes de Covid-19 asociados con la reapertura de las escuelas, minas de carbón y centros de producción de alimentos” que han ocurrido recientemente.

¿Qué pasa en América?

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre “brotes recurrentes” de Covid-19 en el continente americano en los próximos dos años, y llamó a Brasil, segundo país del mundo más afectado por la enfermedad, a aumentar las pruebas diagnósticas.

América Latina y el Caribe, cuyo primer caso reportado de Covid-19 fue notificado por Brasil el 26 de febrero, ha visto acelerarse las infecciones en todas las subregiones, dijo Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de la “amplia circulación” del virus en México, hay “transmisión generalizada” en Centroamérica, con alta incidencia en Panamá y Costa Rica,  en la frontera con Nicaragua. En Sudamérica, Brasil, Perú y Chile son los más afectados.

  Riesgo en Ecuador

Más de 800 personas se han sumado en Ecuador a las listas de contagios por coronavirus en la última jornada, en tanto que los fallecidos confirmados se han incrementado en otros 34 hasta llegar a los 4.343. Según el Ministerio de Salud, en el país hay constatados 53.156 casos de contagio, es decir, 822 más que el miércoles.  El 33,7 % de los casos, según las pruebas PCR, únicamente se dan en la provincia de Guayas (cuya capital es Guayaquil), el 15 % en la de Pichincha (cuya capital es Quito), el 9,4 % en la de Manabí, (EFE)

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
1
3