Brasil acuerda la adquisición de 100 millones de vacunas

Esta iniciativa supone una inversión inicial de $us 127 millones para el Estado.
domingo, 28 de junio de 2020 · 00:04

EFE  / Río de Janeiro

El Gobierno brasileño anunció este sábado un acuerdo que le permitirá adquirir 100 millones de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus que viene siendo experimentada por la Universidad de Oxford, así como producirla en el país gracias a la transferencia de tecnología.

“El acuerdo prevé la compra de tres lotes de la vacuna, el primero de los cuales para entrega en diciembre próximo, así como la transferencia de tecnología para que podamos producirla en los laboratorios de la estatal Fiocruz”, anunció el viceministro de Salud, Elcio Franco, en una rueda de prensa.

El acuerdo de cooperación en el desarrollo tecnológico y de acceso de Brasil a la vacuna fue intermediado por la embajada de Reino Unido en Brasilia y envuelve al Gobierno brasileño, la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Según los científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está siendo experimentada en humanos, es la más avanzada del mundo en términos de desarrollo.

Franco aclaró que todo lo acordado dependerá de que los ensayos clínicos demuestren que la vacuna es eficaz contra la Covid-19 y segura para la población, así como del cumplimiento del actual cronograma de los responsables por la medicina, que inicialmente prevé el fin de los experimentos en noviembre y el inicio de la producción en diciembre.

Por el acuerdo, Brasil asumirá, con el riesgo de que finalmente no se demuestre la eficacia del producto, parte de los costos de desarrollo de la vacuna, inicialmente 127 millones de dólares, de los cuales 30 millones de dólares referentes a la transferencia de tecnología.

Brasil superó ayer  las 57.000 muertes y los 1,3 millones de casos confirmados de coronavirus tras registrar en las últimas 24 horas 1.109 nuevos fallecimientos y 38.693 nuevos contagios.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de
10
2