EEUU supera los 2,5 millones de contagios por coronavirus

El repunte de estados como Florida y Arizona lleva a varios gobernadores a dar un paso atrás en la flexibilización del confinamiento.
domingo, 28 de junio de 2020 · 00:04

EFE  / Washington

Estados Unidos superó este sábado los 2,5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la Covid-19 con 2.501.244 casos positivos —un 25,3 % del total global— y 125.435 fallecidos.

Este sábado, Florida volvió a marcar un récord con 9.585 nuevos casos en un día de la enfermedad, que desde el pasado 1 de marzo afectó a 132.545 personas y causó la muerte de 3.390 en ese estado.

 La propagación de la Covid-19 llevó al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a anunciar que todas las playas del condado estarán cerradas al público desde el 3 al 7 de julio para evitar que los festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de EE UU, den lugar a más infectados.

Arizona, por su parte, superó  los 70.000 positivos, al sumar ayer 3.591 personas contagiadas de coronavirus. Ese estado contabilizó además 44 muertes a causa de la pandemia, lo cual eleva el total de fallecidos a 1.579, según datos del Departamento de Salud estatal.

Otro de los estados golpeados por la pandemia es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y reducir al 50 % de su capacidad la ocupación de los restaurantes. Este viernes la cifra de personas hospitalizadas a causa del virus superó los 5.000 casos en ese estado.

“Si pudiera regresar y rehacer algo, probablemente habría sido frenar la apertura de bares”, admitió Abbott, en una entrevista que concedió el viernes en la noche a un canal de televisión local y que fue recogida este sábado por distintos medios.

Gobernadores de distintos estados retrasaron  el avance de las medidas para reabrir sus economías y empezaron  a urgir a los ciudadanos a usar algún tipo de cobertor facial ante el avance del coronavirus.

 El uso de máscara ha sido motivo de polémica en Estados Unidos, donde algunos sectores se han opuesto a portarlas e incluso el propio presidente, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence, nos las llevan durante sus apariciones públicas.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de
1
2