Endurecen cargos contra policía que asfixió a Floyd e imputan a otros tres agentes

miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:01

AFP / Minneapolis

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, aumentó la tarde de este miércoles los cargos contra el exagente de policía de Minneapolis Derek Chauvin por asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd y también acusará a los otros tres agentes involucrados en el incidente, según un tuit de la senadora estadounidense Amy Klobuchar.

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de "homicidio sin premeditación", informó la senadora de Minnesota.

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump. "Este es un paso importante hacia la justicia", afirmó el letrado.

Chauvin, quien tuvo su rodilla presionada contra el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, había sido acusado al principio de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los agentes Thomas Lane y J.A. Keung, quienes ayudaron a contener a Floyd, y un cuarto agente, Tou Thao, quien estaba cerca de los demás, no habían sido acusados ​​inicialmente.

Dos autopsias en Floyd determinaron que murió por homicidio. La jefa de Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, despidió a los cuatro agentes y dijo que fueron “cómplices” de la muerte de Floyd. La familia de la víctima y los manifestantes en todo el país pidieron que sean arrestados y condenados por el asesinato, reportó CNN.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.
   

78
3