Argentina limita transporte y endurece controles

martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

EFE  / Buenos Aires

Tras un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, las autoridades argentinas limitan el uso del transporte público de Buenos Aires y su cinturón urbano a los pasajeros que se dedican a sectores esenciales, por lo que se endurecerán los controles de circulación.

Ingresar a la ciudad de Buenos Aires supuso enfrentarse a embotellamientos de varios kilómetros por los estrictos controles que realizaron las fuerzas de seguridad en los pasos habilitados desde las populosas localidades que la rodean, en el marco del endurecimiento de la cuarentena por el aumento de casos de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández anunció restricciones más estrictas del 1 al 17 de julio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el epicentro de la pandemia de la Covid-19 en  Argentina, y en otras regiones puntuales como la provincia del Chaco, pero los controles ya comenzaron. “Tenemos que volver a las restricciones para poder controlar la circulación del virus, no nos olvidemos que había más de cinco millones de permisos de circulación otorgados”, declaró el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires  Marcelo D’Alessandro.

Todos los permisos de circulación, incluidos los de los trabajadores de áreas esenciales, serán anulados y deberán ser tramitados nuevamente para circular a partir del 1 de julio, confirmó el funcionario.

Los controles se realizaron en los 40 accesos a la capital desde el denominado conurbano, las populosas localidades de la provincia de Buenos Aires y que junto a la ciudad integran el AMBA, región en la que se registraron el domingo casi el 95 % de todos los nuevos contagios de coronavirus. También hubo controles en el transporte público, ya sea  ómnibus o en el nuevo sistema de ingreso a la red de trenes suburbanos de uso exclusivo para trabajadores esenciales y con asiento reservado con antelación.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de