EEUU registra más de 1.000 muertes por Covid-19 en 24 horas

El número diario de fallecidos no superaba la barrera del millar desde el 10 de junio.
martes, 30 de junio de 2020 · 22:49

AFP / Washington 

Las muertes por Covid-19 terminaron al alza en el conteo diario en Estados Unidos, con 1.199 decesos en las 24 horas anteriores al martes a las 20:30 locales (la misma hora que en Bolivia), según la Universidad Johns Hopkins.

El número diario de fallecidos no superaba la barrera del millar desde el 10 de junio.

Este reciente registro eleva el conteo total a 127.322 muertos, cifra que coloca a Estados Unidos como el país con mayor pérdida de vidas por la pandemia en todo el mundo. 

La principal economía del globo registró asimismo 42.528 nuevas infecciones de Covid-19 en las últimas 24 horas. 

Debido al repunte de los contagios y las muertes, en particular en el sur y el oeste del país, algunos estados dejaron en pausa sus procesos de desconfinamiento y reactivación de la economía.

El martes, Texas superó su récord diario de contagios al informar de 6.975 nuevos casos de la enfermedad. 

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades del estado sureño llevan computados 159.986 casos y 2.424 fallecidos.

En California, más de 1.000 internos de la cárcel más antigua del estado, San Quintín, arrojaron resultados positivos a los tests de Covid-19, según las autoridades locales. 

"Es evidente que no tenemos actualmente un control total (de la pandemia)", dijo el doctor Anthony Fauci, el experto que es el principal asesor científico de la Casa Blanca durante esta emergencia sanitaria. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

1
1