Maduro da a embajadora de la UE 72 horas para salir del país

La Unión Europea incluyó entre sus sancionados a Luis Parra, que disputó la presidencia del Parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó en enero.
martes, 30 de junio de 2020 · 00:04

AFP  / Caracas

El presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas  Isabel Brilhante Pedrosa para abandonar Venezuela, en reacción a sanciones anunciadas ayer  por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario socialista durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores. Entre los sancionados figura el diputado Luis Parra, quien disputa la presidencia del Parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó luego de romper con él. Como jefe de la unicameral Asamblea Nacional, Guaidó reclamó en 2019 la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

“Nos las arreglaremos en 72 horas (...). Se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, añadió.

 Venezuela mantiene una prohibición de vuelos comerciales debido a la cuarentena vigente desde mediados de marzo por la el nuevo coronavirus.

Parra, un legislador opositor acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Maduro, se proclamó en enero pasado jefe de la unicameral Asamblea Nacional en paralelo a la reelección de Guaidó.

 

La UE rechazó en junio su ratificación como presidente del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea chavista, al considerar que “la sesión de votación que condujo a la elección de Luis Parra no fue legítima”.

Los europeos prohíben también viajar al bloque y congelan los activos a Franklyn Duarte y José Noriega, diputados enfrentados a Guaidó proclamados en la polémica votación como primer y segundo vicepresidentes. 

Los europeos también sancionan a Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, responsables de la oficialista Asamblea Constituyente por “privar” de su “inmunidad parlamentaria” al dirigente opositor. Por acciones contra Guaidó, la UE impone las mismas medidas al contralor Elvis Amoroso.

El  segundo vicepresidente del TSJ  Juan José Mendoza  y los fiscales  Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante  son también blanco de sanciones por medidas contra la oposición.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

3
15