OMS advierte que pandemia está lejos de llegar a su fin

martes, 30 de junio de 2020 · 00:04

AFP y EFE  / Ginebra

Tras observarse  que sólo en cinco días hubo un aumento de un millón de casos de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia  de Covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, está lejos de haber terminado e “incluso se acelera”.

“Todos tenemos ganas de que acabe. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que estamos lejos de que termine” indicó el director general de la OMS  Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Este (martes) habrán pasado seis meses desde que la OMS recibiera los primeros informes sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido en China. Hace seis meses, ninguno de nosotros hubiera imaginado cómo nuestro mundo y nuestras vidas se verían trastocados”, añadió.  El nuevo coronavirus ha provocado la muerte de más de 500 mil personas en el mundo y se han registrado más de 10 millones de casos, de los cuales casi la mitad están considerados como sanados.

En apenas cinco días se acumularon un millón de nuevos casos, lo que muestra hasta qué punto la curva de infecciones sigue ascendiendo con los focos más graves localizados en India  y  Estados Unidos. Brasil tuvo la peor semana  al registrar 259.105 infecciones en los siete días hasta el domingo, para alcanzar casi 1,35 millones. 

Además, tuvo su segundo mayor registro de muertes semanales, con 7.005.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de