Lluvias dejan 30 muertos en una semana en El Salvador

Las autoridades también registran una persona desaparecida, además de 12.651 refugiadas en 325 albergues en todo el país.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:35

AFP / El Salvador

A 30 llegó el número de personas fallecidas en El Salvador desde el pasado domingo a causa de las lluvias, que se han extendido durante la semana dejando daños en infraestructura que aún no se cuantifican.

"Las lluvias desde el domingo se han cobrado la vida de 30 personas hasta la mañana de este sábado", señaló en un comunicado la secretaría de Prensa de la Presidencia.

Las autoridades también registran una persona desaparecida, además de 12.651 refugiadas en 325 albergues en todo el país.

A lo largo de la semana el territorio salvadoreño ha soportado lluvias, por momentos intensas, que han causado unas 600 inundaciones, deslizamientos de tierra o derrumbes.

"No hay ningún solo lugar en el territorio que no haya tenido afectaciones por las lluvias", agregó en el mismo comunicado la jefa de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Según reportes preliminares de las autoridades, las lluvias han causado en todo el país daños de distinto nivel en al menos 3.000 casas, 99 instalaciones de la red pública de salud, así como una quincena de puentes, algunos de ellos ubicados en importantes carreteras del país.

Recinos indicó que en el corto plazo se iniciará un estudio "completo" para cuantificar los daños

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2

Otras Noticias