Paraguay registra una caída de casos activos de coronavirus por segundo día

sábado, 6 de junio de 2020 · 15:56

EFE / Asunción

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este sábado de la recuperación de 16 personas contagiadas de coronavirus, con lo que el número de casos activos cae por segundo día consecutivo y se sitúa en los 547 positivos, de un total de 1.090 positivos registrados desde el 7 de marzo.

Los laboratorios del Ministerio procesaron este sábado 1.115 muestras, de las que tres dieron positivos, dos de ellas por contacto y una tercera de una persona procedente del exterior, y todos se encuentran en aislamiento.

En la actualidad, Paraguay cuenta con 10 contagiados internados y dos de ellos se encuentran en terapia intensiva, según los datos del Ministerio de Salud.

Con las 16 recuperaciones de este sábado, los datos de casos activos muestran dos días a la baja, después de la tendencia al alza en los contagios iniciada a finales de mayo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó este viernes, en su rueda de prensa semanal, su preocupación por los 70 casos comunitarios registrados esta semana, correspondientes a la fase uno, y que el Gobierno atribuyó al relajo de parte de la población en el acatamiento del distanciamiento social y otras restricciones sanitarias.

Mazzoleni alertó del riesgo de que el virus se disperse por el país y de que se comiencen a disparar los casos de manera simultánea.

Ante esa situación, el Ejecutivo estudiará a lo largo de la próxima semana si autoriza el cambio a la fase 3 de la "cuarentena inteligente", previsto para el 15 de junio, o prolonga unas semanas más la fase 2.

Mazzoleni se mostró partidario se esta opción e instó a sus compatriotas a no bajar la guardia, porque los próximos días "van a ser cruciales".

Paraguay registró su primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo, en un ciudadano que regresaba de un viaje de negocios en Ecuador.

Apenas unos días después de conocerse ese positivo, el Gobierno decretó una cuarentena parcial que se endureció más tarde con una cuarentena total con la que el Ejecutivo pretendía ganar tiempo para reforzar el sistema sanitario y evitar el colapso de los hospitales. EFE
 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

63
1

Otras Noticias