Italia registra 53 muertos con coronavirus y 197 nuevos contagios en 24 horas

De los 197 nuevos contagios, 125 se han contabilizado en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:29

EFE / Roma

Italia ha registrado 53 muertos y 197 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance oficial publicado hoy por Protección Civil.

El número total de muertos desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero es de 33.899 y el de contagios totales de 234.998, incluyendo a los enfermos, a los fallecidos y a los curados.

De los 197 nuevos contagios, 125 se han contabilizado en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, mientras que otras seis regiones italianas no han tenido ninguno.

En las últimas 24 horas se han curado 759 pacientes, lo que eleva la cifra total hasta los 165.837 desde el inicio de la emergencia.

Actualmente hay 35.262 pacientes con coronavirus en Italia, de los que solo 287 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, seis menos que el sábado.

El responsable designado en Italia para gestionar la emergencia, Domenico Arcuri, dijo este domingo que el país tiene controlada la curva de transmisiones, pero que debe centrarse ahora en hacer más pruebas a todos los ciudadanos para "dar con los asintomáticos", que son peligrosos en esta fase de reapertura porque pueden provocar una nueva propagación de la pandemia.

Italia inició su desconfinamiento el pasado 4 de mayo y el 3 de junio abrió sus fronteras con los países de la Unión Europea (UE) para que sus ciudadanos puedan visitar el país sin guardar cuarentena y también permitió la movilidad entre regiones.

El papa Francisco ha dicho momentos después del rezo del Ángelus que "la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia", pero ha pedido a todos los ciudadanos que no bajen la guardia y "no canten victoria todavía" porque el virus no ha desaparecido.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

74
11