Falleció Georg Ratzinger, hermano del papa emérito Benedicto XVI

Los dos hermanos, ordenados sacerdotes el mismo día en junio de 1951, estaban muy unidos. Georg Ratzinger iba a menudo a visitar a su famoso hermano a El Vaticano.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 08:54

AFP / Ciudad del Vaticano

Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI, falleció en Baviera (Alemania) a la edad de 96 años, luego de haber sido visitado en su lecho de enfermo hace más de dos semanas por el papa emérito, indicaron este miércoles fuentes de El Vaticano.

Benedicto XVI, de 93 años, visitó el 18 de junio a su hermano muy enfermo en una despedida de cuatro días, su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como papa en 2013.

Los dos hermanos, ordenados sacerdotes el mismo día en junio de 1951, estaban muy unidos. Georg Ratzinger iba a menudo a visitar a su famoso hermano a El Vaticano.

En Baviera, el papa emérito se desplazó igualmente al cementerio donde descansan sus padres, así como su hermana mayor Maria, fallecida en 1991. Esta última se ocupó toda su vida de su hermano Joseph (el futuro papa), siguiéndolo hasta Roma.

Debido a su debilitado estado de salud, Benedicto XVI viajó en compañía de un médico y de una enfermera, pero también de su secretario particular, el arzobispo alemán Georg Ganswein, que se ocupa ahora de él a tiempo completo. En las fotos de su viaje se le ve desplazándose únicamente en silla de ruedas.

Benedicto XVI soñaba con su retiro en su Baviera natal, pero paradójicamente pasó las últimas cuatro décadas de su vida en El Vaticano.

En siete años de "retiro", el papa alemán solo había salido de su recinto de El Vaticano para viajar al palacio pontifical de Castel Gandolfo, cerca de Roma, en julio de 2019.

Joseph Ratzinger anunció en latín a los cardenales que renunciaba a ser papa en febrero de 2013, ocho años después de un pontificado socavado por una profunda crisis.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
4