«No soy médico», responde esposa de López Obrador a papás de niños con cáncer

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:59

EFE / México

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se vio envuelta en la polémica tras responder que no es "médico" a la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con papás de pacientes oncológicos que carecen de medicamentos desde hace meses.

En el segundo aniversario del triunfo electoral de su marido, la artista, que rechaza el título de primera dama, publicó un festejo de esa victoria que tuvo cientos de comentarios, entre ellos uno que le pedía reunirse con los padres de niños con cáncer para resolver el desabasto de fármacos.

"No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos", respondió la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, en su cuenta de Twitter.

De manera casi inmediata, decenas de usuarios expresaron su molestia por la respuesta de Gutiérrez Müller, a quien calificaron de grosera, insensible y poco empática e incluso se posicionó como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.

En tanto, los padres de niños con cáncer, quienes desde hace meses exigen abasto de medicamentos oncológicos, exigieron a través de un comunicado una disculpa pública de la escritora.

"Nos ofende profundamente la respuesta frívola y deshumanizada de la Señora Beatriz Gutiérrez", expresaron los familiares.

Aunque aseguraron entender que la también académica no ostenta cargo público alguno y "que no es médico y mucho menos especialista oncológico", indicaron que esta respuesta "no es propia" de ella y que debería ser más empática y humana en su respuesta.

"Por ello le exigimos que rectifique sus palabras y nos brinde una disculpa pública", puntualizaron.

Esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller se encuentra en medio de la polémica.

Hace dos semanas solicitó una disculpa pública por medio de esta red social porque el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó al comediante mexicano Chumel Torres a dar una conferencia sobre racismo.



La también periodista condenó a Torres como clasista y lo acusó de atacar a su hijo menor de edad.



Debido a esta denuncia se canceló el foro y el presidente López Obrador cuestionó la existencia del Conapred, lo que obligó a la titular del organismo, Mónica Maccise, a presentar su renuncia y llevó a Chumel Torres a perder su trabajo en HBO. EFE

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
31