Perú pone fin a cuarentena luego de más de tres meses

miércoles, 1 de julio de 2020 · 00:00

EFE / Lima

 Perú puso fin  a una cuarentena nacional de 107 días con 285.213 contagios acumulados de Covid-19 y 9.677 fallecidos mientras alista un nuevo paquete de medidas económicas para continuar con la reactivación económica.

A partir de este  1 de julio acaba el confinamiento para 18 de las 25 regiones de Perú, que fue el primer país de Latinoamérica en decretar la cuarentena general y obligatoria para toda su población el pasado 15 de marzo, cuando apenas había evidencia de 71 contagiados por coronavirus. Sólo siete regiones (Arequipa, Áncash, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios) donde los contagios todavía están en ascenso seguirán oficialmente bajo cuarentena hasta el 31 de julio.

En el resto del país sólo deberán seguir confinados los mayores de 65 años, los menores de 14 años y las personas que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas coronarios que puedan suponer un riesgo para la vida en caso de contagiarse de coronavirus.

El levantamiento del confinamiento no supone todavía la apertura de las fronteras internacionales ni el fin de los toques de queda nocturnos, que serán de 22:00 a 4:00 hora local en las regiones que vuelven a la normalidad para todos los días de la semana.  El Gobierno sugirió que los empleados que puedan seguir trabajando desde casa lo sigan haciendo bajo la modalidad de teletrabajo y eviten moverse por las ciudades.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

Más de