Arrestos en la frontera EEUU-México suben en 40%

viernes, 10 de julio de 2020 · 00:04

EFE / Washington

 La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) detuvo a 32.512 indocumentados en junio pasado, lo que supone un aumento del 40 % con respecto a mayo pasado, a pesar de las medidas impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump para reducir la inmigración, informó  la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

 Durante el encuentro que sostuvieron el miércoles  los presidentes de EEUU  Donald Trump y de México Andres Manuel López Obrador no se tocó el tema de la inmigración. 

El incremento con respecto a los 23.142 migrantes detenidos o considerados inadmisibles de entrar al país por las autoridades migratorias en mayo pasado es “extremadamente preocupante mientras continuamos la batalla contra el enemigo invisible: Covid-19”, afirmó en una declaración el director interino de CBP, Mark Morgan. “Es imperativo que sigamos construyendo el sistema de muro fronterizo”, añadió el funcionario.

 López Obrador  dijo  que su visita a Washington, fue “muy intensa” e importante para ambos países y Canadá, socios en un acuerdo comercial trilateral cuya renovación celebraron ambos mandatarios. “Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”, dijo.

 El mexicano realizó su primer viaje al extranjero en 18 meses como Presidente para reunirse con Trump con temas comerciales.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
1

Otras Noticias