Alto funcionario de salud de EEUU pide considerar reconfinamientos para contener el virus

Las unidades de cuidados intensivos de muchos hospitales del país trabajan cerca del límite de su capacidad. 
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:52

AFP / EEUU 

Este fin de semana, varios estados en todo el país registraron nuevos picos inéditos de contagios. Durante la semana, siete estados alcanzaron registros diarios récord de muertos por covid-19.

Giroir dijo que las autoridades esperan que las muertes "aumenten durante las próximas dos, tres semanas, antes de que la situación se revierta".

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia, con más de 134.000 muertos y contagios registrados por encima de los 3,2 millones de casos. 

Las unidades de cuidados intensivos de muchos hospitales del país trabajan cerca del límite de su capacidad. 

Giroir enfatizó sin embargo que se están logrando avances en el combate a la pandemia, con más tests y la disponibilidad de nuevos tratamientos. 

El funcionario agregó que el gobierno se prepara para un período desafiante en el otoño boreal, a la espera de un posible rebrote de covid-19 en conjunto con la gripe estacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
1