Autoridad Palestina impone toque de queda nocturno y de fin de semana por el coronavirus

Ramala, Hebrón, Naplusa y Belén, las principales ciudades de Cisjordania ocupada, quedarán totalmente cerradas hasta el jueves por la noche.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:58

AFP / Ramala, Territorios Palestinos

La Autoridad Palestina anunció este domingo la aplicación de un toque de queda cotidiano  nocturno y completo los fines  de semana durante dos semanas para luchar contra el nuevo coronavirus, tras un aumento en el número de casos.

"Se prohibirá la circulación todos los días de las 20:00 a las 06:00 en todas las gobernaciones", así como de la noche del jueves a la mañana del domingo, indicó el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.

Ramala, Hebrón, Naplusa y Belén, las principales ciudades de Cisjordania ocupada, quedarán totalmente cerradas hasta el jueves por la noche y los desplazamientos entre gobernaciones quedarán prohibidos durante dos semanas, añadió.

Solo las farmacias y las panaderías podrán seguir abiertas.

"Está estrictamente prohibido organizar bodas, funerales y fiestas", dijo Melhem, y añadió que también está "estrictamente prohibido" a los palestinos ir a trabaja a las colonias israelíes de Cisjordania.

El gobierno palestino decidió cerrar Cisjordania el 3 de julio y prorrogó la medida unos días después tras haber constatado el aumento del número de casos.

El ministerio de Sanidad registró oficialmente más de 6.150 personas contaminadas por nuevo coronavirus, de las que 33 fallecieron, según un balance el domingo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes