Autoridad Palestina impone toque de queda nocturno y de fin de semana por el coronavirus

Ramala, Hebrón, Naplusa y Belén, las principales ciudades de Cisjordania ocupada, quedarán totalmente cerradas hasta el jueves por la noche.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:58

AFP / Ramala, Territorios Palestinos

La Autoridad Palestina anunció este domingo la aplicación de un toque de queda cotidiano  nocturno y completo los fines  de semana durante dos semanas para luchar contra el nuevo coronavirus, tras un aumento en el número de casos.

"Se prohibirá la circulación todos los días de las 20:00 a las 06:00 en todas las gobernaciones", así como de la noche del jueves a la mañana del domingo, indicó el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.

Ramala, Hebrón, Naplusa y Belén, las principales ciudades de Cisjordania ocupada, quedarán totalmente cerradas hasta el jueves por la noche y los desplazamientos entre gobernaciones quedarán prohibidos durante dos semanas, añadió.

Solo las farmacias y las panaderías podrán seguir abiertas.

"Está estrictamente prohibido organizar bodas, funerales y fiestas", dijo Melhem, y añadió que también está "estrictamente prohibido" a los palestinos ir a trabaja a las colonias israelíes de Cisjordania.

El gobierno palestino decidió cerrar Cisjordania el 3 de julio y prorrogó la medida unos días después tras haber constatado el aumento del número de casos.

El ministerio de Sanidad registró oficialmente más de 6.150 personas contaminadas por nuevo coronavirus, de las que 33 fallecieron, según un balance el domingo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

91
93