Coronamóvil recorre Lima para contener el coronavirus

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:04

 AFP/ Lima

Un municipio de la capital de Perú puso en marcha  el “Coronamóvil”, un observatorio rodante de vigilancia epidemiológica que realiza pruebas gratuitas de Covid-19 para frenar la propagación del letal virus.

“Uno de los brazos de las estrategias exitosas en el mundo es hacer test, identificar a las personas y aislarlas para que no contaminen”, dijo a la AFP el ministro de Salud, Víctor Zamora, en la inauguración de este nuevo servicio móvil en el municipio de San Borja.

Zamora destacó la importancia de aplicar esta nueva estrategia porque en Lima, donde viven 10 millones de personas, se concentra el 70% del total de contagios del país, que superaban los 319.000 el viernes. “El estado de salud del Perú es expectante. Después de varias semanas en que vimos ascender los casos, como en el resto de América latina, estamos viendo un descenso lento pero progresivo de los casos en todo el país”, señaló.

 El “Coronamóvil” es una furgoneta de color blanco con letreros en los costados y el techo, que recorrerá San Borja, un distrito de clase media y jubilados con 115.000 habitantes en el este de Lima, que tiene como alcalde a un exministro de salud y árbitro FIFA, Alberto Tejada.

El “Coronamóvil” permitirá identificar casos sospechosos y contará con equipos de respuesta rápida, diagnóstico y tratamiento precoz. El método se perfila como una herramienta clave en momentos en que Perú acaba de dejar atrás, el 30 de junio, un confinamiento nacional obligatorio de tres meses y medio .

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes