Más de 1.300 casos de coronavirus en una escuela militar en Indonesia

Inicialmente, dos alumnos oficiales con síntomas compatibles con covid-19 dieron positivo al coronavirus, lo que llevó a realizar pruebas de diagnóstico a unos 2.000 trabajadores y alumnos del centro.
domingo, 12 de julio de 2020 · 12:18

AFP / Indonesia 

Cerca de 1.300 personas han dado positivo al coronavirus en una escuela militar de Indonesia, el país del sureste asiático más afectado con más de 3.500 muertos.

La escuela de oficiales del ejército indonesio, situada en el oeste de la isla de Java, la más poblada del país, está en cuarentena, anunció el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Andika Perkasa. 

De los 1.280 casos confirmados, 991 son alumnos oficiales y el resto, trabajadores y allegados, precisó.

Unas 17 personas seguían hospitalizadas el sábado de la treintena que fue ingresada.

Inicialmente, dos alumnos oficiales con síntomas compatibles con covid-19 dieron positivo al coronavirus, lo que llevó a realizar pruebas de diagnóstico a unos 2.000 trabajadores y alumnos del centro.

El gobernador del Estado de Java Occidental pidió a los habitantes que reduzcan sus desplazamiento en las cercanías del centro hasta que se controle la epidemia.

Indonesia es el país más afectado del sureste asiático con más de 74.000 casos, y más de 3.500 muertos, aunque el balance podría ser muy superior, según los expertos, dado el bajo número de test de diagnóstico realizados.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes