Suben casos en Brasil y primera dama da negativo

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:00

EFE/ Río de Janeiro

La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, informó que dio negativo en la prueba de la CovidV-19, mientras ue el país reportó 39.023 nuevos infectados en 24 horas.

 La esposa de Jair Bolsonaro se tomó el examen, luego que el presidente  confirmara haberse contagiado con el coronavirus el martes anterior.

El examen también dio negativo para las dos hijas de la primera dama, de las cuales, Laura, la menor y quien tiene nueve años, es fruto de la unión con el mandatario. “Mis hijas y yo dimos negativo para Covid-19. Agradezco las oraciones", señaló la esposa del mandatario a través de un mensaje en Instagram.

El mandatario brasileño, de 65 años y un fuerte negacionista de la gravedad de la pandemia, confirmó haberse contagiado con el virus, tras los exámenes que se realizó luego de sentir dolores en el cuerpo y presentar fiebre el fin de semana pasado.

Balance de la pandemia

Brasil registró 1.071 muertes por la Covid-19 en las últimas horas, con lo que el balance total de víctimas subió hasta los 71.469, mientras que el número de casos ya sobrepasa los 1,83 millones de infectados.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Salud, con 39.023 nuevos infectados en las últimas 24 horas, el gigante sudamericano alcanzó los 1.839.850 casos confirmados. De ese total, 667.508 pacientes todavía están bajo acompañamiento y otros 1.100.873 ya se recuperaron.

Brasil es el segundo país del mundo más castigado por el coronavirus, apenas por detrás de Estados Unidos.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de