Venezuela supera los 9.000 contagios de Covid-19

domingo, 12 de julio de 2020 · 00:00

EFE/ Caracas

Venezuela superó los 9.000 contagios del nuevo coronavirus con 85 muertes, solo horas antes de que entre en vigor una nueva semana de flexibilización de la cuarentena para permitir un respiro a la economía y a los ciudadanos.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, dijo durante una reunión de trabajo con el presidente, Nicolás Maduro, que en las últimas 24 horas se detectaron 374 casos -54 de ellos “importados”- con dos nuevos decesos, por cuanto los contagios totales ascendieron a 9.178.

Rodríguez también dijo que de los últimos casos importados detectados 44 tienen origen en Colombia, aunque especificó que estos contagiados son venezolanos que regresaron a su país “huyendo de la persecución” en ese país. 

En este sentido, la funcionaria aseguró que la mitad de los más de 9.000 casos de covid-19 en Venezuela son importados, mientras que el resto son “impulsados” por mafias que ingresan a personas a través de pasos ilegales entre Venezuela y Colombia o Venezuela y Brasil.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana dijo que el país entrará en una nueva semana de flexibilización de la cuarentena a partir de mañana lunes, esta vez con un formato de tres tipos. En el primero de ellos, se mantiene la cuarentena “radical”, y aplicará al occidental estado de Zulia, que hace frontera con Colombia, así como a varios municipios fronterizos de las regiones de Apure, Bolívar y Táchira.

En tanto que 13 entidades, entre ellas la región capital (Caracas y el estado de Miranda), gozarán una flexibilización parcial de la cuarentena con permisos a 10 sectores de la economía para que reabran sus puertas.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
2
5

Otras Noticias