Ordenan nuevo cierre de restaurantes, bares y cines en California por virus

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representan el 80% de la población del estado y en el que se cuenta Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar así como los gimnasios, centros comerciales y salones de belleza.
lunes, 13 de julio de 2020 · 18:07

AFP / Los Angeles

Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en toda California debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus en este estado del oeste de Estados Unidos, según la orden anunciada este lunes por el gobernador Gavin Newsom.

"Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa", dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Salas de cata de vino, museos y zoológicos también entran en la lista de esta orden de la gobernación.

En los 30 condados más golpeados por la pandemia, que representan el 80% de la población del estado y en el que se cuenta Los Ángeles, las iglesias también deberán cerrar así como los gimnasios, centros comerciales y salones de belleza.

Los servicios al aire libre podrán en principio seguir operando.

El pasado 1° de julio, el gobernador ya había ordenado que los restaurantes en espacios cerrados dejaran de operar en Los Ángeles y los demás condados más afectados por la pandemia.

Estos establecimientos recién habían recibido autorización para abrir el 29 de mayo, con 60% de capacidad.

California registra casi 330.000 casos de covid-19 -de los cuales 8.460 se dieron solamente el domingo--, con poco más de 7.000 decesos.

"Seguimos viendo un aumento en las hospitalizaciones en el estado, un modesto aumento en el uso de la UCI y el número de camas", indicó el gobernador, quien también destacó un aumento en la tasa de positividad de 20%.

La orden sigue al anuncio de los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego de mantener las escuelas cerradas y comenzar el año con un modelo virtual a distancia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia