Perú reduce 209 hospitalizados por coronavirus en 24 horas

Un total de 217.111 personas recibieron el alta médica, después de haber cumplido con el aislamiento domiciliario o haber sido atendidas en centros de salud.
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:04

 EFE/ Lima

El número de enfermos hospitalizados por la Covid-19 en Perú cayó en 209 pacientes menos que en la vispera (sábado), al registrarse 11.723 internados, mientras que los casos que requieren ventilación mecánica se elevaron a 1.316, sólo uno más, según informó el ministerio de Salud.

La posibilidad de acceder a una cama de hospital en el país para recibir el tratamiento contra la Covid-19 es cada vez más difícil, dado que el virus ha ido avanzando hacia las zonas de la selva central y los Andes del sur donde ha llegado más tarde.

Desde marzo hasta la fecha, las autoridades sanitarias han registrado 326.326 casos positivos a la pandemia, con 3.616 confirmados en las últimas 24 horas, después de haber aplicado 1.925.231 pruebas de descarte, de las cuales 20.989 se procesaron en las últimas horas.

Un total de 217.111 personas recibieron el alta médica, después de haber cumplido con el aislamiento domiciliario o haber sido atendidas en centros de salud, con 2.959 recuperados desde el sábado.

Más de 97.000 casos activos

El ministerio de Salud informó que 11.870 personas han fallecido en el país por la enfermedad, de las cuales 188 murieron entre el sábado y el domingo.

En tal sentido, a la vista del reporte oficial, en Perú existen 97.345 casos activos de la Covid-19, con un incremento de 469 contagios desde la víspera. Las regiones del país más afectadas con el coronavirus siguen siendo la capital Lima, con más de 175.000 casos, la vecina Callao con 19.080, Piura con 18.738 y Lambayeque con 15.057 casos.

Vista a la selva sur

El presidente, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva sur del país, para supervisar la construcción de la ampliación de 50 camas en un hospital del seguro social y la instalación de un tomógrafo. 2En los próximos días estará en funcionamiento la nueva Villa Essalud en Puerto Maldonado, que estará implementada con equipos médicos y personal médico. Venimos todos los días trabajando intensamente para ver las necesidades de salud en todas las regiones”, declaró Vizcarra a  los medios locales.

El jefe de Estado también verificó la instalación de un tomógrafo con capacidad para atender a 60 pacientes al día con el fin de ayudar en el diagnóstico de la Covid-19.

Suficientes pruebas

De otro lado, Vizcarra aseguró que “hay pruebas de descarte suficientes en el país, así como medicinas para dar tratamiento contra coronavirus”, ante las denuncias de desabastecimiento de estos suministros.

El gobernante subrayó la importancia del uso de la mascarilla y de aplicar el distanciamiento social, al añadir que “si somos responsables, podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote”.

Vizcarra señaló que la región de Madre de Dios, de la que Puerto Maldonado es la capital, está en el máximo nivel de contagio y que se estima que a fin de mes comenzará a bajar.

En la región surandina de Arequipa se confirmó que su alcalde provincial, Omar Candia, dio positivo al coronavirus, después de que otro funcionario de la municipalidad enfermó y falleció en junio.  La autoridad cumple con el aislamiento domiciliario y se mantiene estable, informó la municipalidad provincial de Arequipa, una región que tiene 8.917 casos de contagio.

 

Viajes autorizados

  • Protocolo El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio luz verde a la reanudación de  viajes interprovinciales, con aforo reducido en los buses y cortinas de separación entre  asientos, y de la misma forma procedió con los vuelos aéreos  a partir de la próxima semana.
  • Licencia Lo más saltante de las nuevas medidas es que los viajeros ya no tendrán que cumplir con una cuarentena cuando lleguen a su lugar de destino, que era la disposición exigida en los meses previos en que se dispuso un confinamiento a nivel nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de

Valorar noticia