Argentina pedirá en el G20 un fondo solidario para países empobrecidos

El G20, que reúne a las principales economías del mundo y al que pertenece Argentina, celebrará el sábado una reunión virtual de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales bajo la presidencia de Arabia Saudita.
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:45

AFP / Argentina 

Argentina pedirá en el G20 la conformación de un fondo solidario para atender el incremento de la pobreza en países golpeados por la pandemia de la covid-19, así como medidas para aliviar la deuda, indicó este jueves el canciller Felipe Solá.

"En el marco de la pandemia queremos un fondo de financiamiento global y solidario que debe tener en cuenta el aumento de la pobreza en la mayor parte de los países", dijo Solá en un encuentro virtual con corresponsales extranjeros en Buenos Aires.

"También queremos que haya decisiones sobre deuda, no solamente de los países más pobres sino de los países de renta medida que están empobrecidos" por la crisis económica desatada por la pandemia, indicó.

El G20, que reúne a las principales economías del mundo y al que pertenece Argentina, celebrará el sábado una reunión virtual de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales bajo la presidencia de Arabia Saudita.

El canciller argentino dijo que en ese encuentro habrá decisiones sobre cooperación, pero apuntó que podrían no ser suficientes.

"La cooperación es muy importante, pero no logra equiparar la injusticia. La injusticia se equipara cuando uno entra en el tema financiero, en el corazón financiero de cada país, y ve en qué nivel ha sido perjudicada su economía y su posible crecimiento", sostuvo.

Argentina se encuentra en recesión desde 2018 y se prevé que este año su economía sufrirá aún más por efecto de la pandemia, con una contracción estimada de 9,9% en el Producto Interno Bruto, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, está en plena renegociación de unos 66.000 millones de dólares en bonos de deuda emitidos bajo legislación extranjera y busca un nuevo programa con el FMI.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes