La NASA posterga lanzamiento de telescopio espacial James Webb a octubre de 2021

El telescopio se lanzó inicialmente en la década de 2000, pero innumerables problemas de desarrollo del fabricante principal Northrop Grumman provocaron múltiples aplazamientos y una duplicación de su costo. 
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:00

AFP / EEUU 

La NASA anunció este jueves que el lanzamiento del gran telescopio espacial James Webb, de un costo de 10.000 millones de dólares, por un cohete Ariane 5 se pospondrá hasta el 31 de octubre de 2021, en lugar de marzo, debido a la pandemia y a otros problemas de desarrollo. 

Ideado en la década de 1990, el telescopio se lanzó inicialmente en la década de 2000, pero innumerables problemas de desarrollo del fabricante principal Northrop Grumman provocaron múltiples aplazamientos y una duplicación de su costo. 

"Webb es el observatorio espacial más complejo del mundo y nuestra mayor prioridad científica. Hemos trabajado duro para seguir avanzando durante la pandemia", dijo el director científico de la NASA, Thomas Zurbuchen. 

En ocasión del informe precedente, en junio de 2018, numerosos funcionarios de la NASA manifestaron que "vale la pena esperar a Webb". 

El telescopio, una vez desplegado su escudo solar, será tan grande como "una cancha de tenis", y su espejo principal medirá 6,5 metros de diámetro, una dimensión inmensa para "detectar el tenue resplandor de estrellas y galaxias distantes", y tres veces más sensible que el Hubble, lanzado en 1990. 

Lanzado desde Kourou, en la Guayana Francesa, Webb se colocará en órbita alrededor del Sol a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. 

Su costo total fue estimado por la NASA en 2018 en 9.660 millones de dólares, contra 4.500 millones en 2007.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
5

Otras Noticias