Reportan contagio de 72 jugadores de la NFL por coronavirus

Los jugadores han solicitado más tiempo para negociar y prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto. 
jueves, 16 de julio de 2020 · 19:15

AFP / EEUU 

Un total de 72 jugadores de la liga de football americano (NFL) dieron positivo en controles de coronavirus aplicados hasta el 10 de julio, informó este jueves el sindicato de jugadores.

En su primer reporte de resultados de pruebas de COVID-19 en la liga, el sindicato dio a conocer este recuento sin especificar cuántos de los aproximadamente 2.900 jugadores fueron sometidos a exámenes ni con qué periodicidad.

El reporte de 72 jugadores contagiados llega cuando la NFL y el sindicato siguen negociando los términos y condiciones de los entrenamientos de pretemporada y los partidos de exhibición de cara al inicio de la campaña 2020 el 10 de septiembre.

Los jugadores han solicitado más tiempo para negociar y prefieren no disputar partidos de pretemporada en agosto. 

El presidente del sindicato, J.C. Tretter, centro de los Cleveland Browns, acusó a la NFL la semana pasada de no priorizar la seguridad de los jugadores ante los riesgos de la pandemia.

Este jueves la figura de los Houston Texans J.J. Watt remarcó que los jugadores siguen a la espera de que se resuelvan detalles claves para la temporada. 

"No sabemos si hay partidos de pretemporada o no, no sabemos si habrá pruebas (de coronavirus) diarias, semi-diarias, etcétera", escribió Watt en Twitter.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia