Anticipan que la vacuna de Oxford da más protección

El proyecto genera respuesta inmune antivirus, con anticuerpos y linfocitos T.
viernes, 17 de julio de 2020 · 00:04

AFP/ Londres

Las investigaciones en curso de la universidad de Oxford para desarrollar una vacuna contra la Covid-19 indican que ésta ofrecería el doble nivel de protección buscado por los científicos, informaron e los medios británicos.

Interrogada por la AFP, la universidad simplemente indicó que una parte de los resultados sobre la seguridad de la vacuna antivirus  serán publicados en la revista médica The Lancet el próximo lunes.

Según Daily Telegraph, la primera fase de los ensayos clínicos en humanos ha demostrado que la vacuna genera una respuesta inmune contra el virus, con anticuerpos y linfocitos T, “células asesinas” contra la infección.

“Es la combinación de los dos que esperamos que proteja a la gente”, agregó la misma fuente en las columnas del Daily Telegraph, “es un momento importante, pero aún queda un largo camino por recorrer”.

Estos resultados, calificados de “extremadamente prometedores” por una fuente anónima de alto nivel citada por el periódico, no permiten aún saber cuál sería la duración de la protección ofrecida por la vacuna.

 Este proyecto, en colaboración con el laboratorio Astrazeneca, es considerado uno de los más prometedores entre la multitud de trabajos en curso en el mundo. La universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el gobierno del Reino Unido, ha establecido una asociación con el laboratorio farmacéutico para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo, para que pueda estar disponible rápida y masivamente en caso de éxito.

Intento de robo

La agencia británica de ciberseguridad acusó a un grupo de piratas informáticos que “casi con toda seguridad” trabajan para los servicios de inteligencia rusos de intentar robar información sobre los proyectos de vacunas contra el coronavirus.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
27
2