Aumentan a 41 los muertos por reciente explosión de camión cisterna en Colombia

El estallido ocurrió mientras decenas de personas saqueaban el vehículo que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en una región empobrecida del caribe colombiano. 
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:30

AFP / Colombia 

Un total de 41 personas han muerto hasta la fecha por los quemaduras que les causó la explosión de un camión cisterna que llevaba combustible en una vía del norte de Colombia el 6 de julio, informaron autoridades locales este viernes.

Un responsable de la gobernación del departamento del Magdalena (norte), donde ocurrió el accidente, dio a la AFP el nuevo balance que ha ido aumentando con el paso de los días. Hasta la fecha van 41 fallecidos, precisó la fuente que pidió no ser identificad.a

Poco después del siniestro, el saldo inicial era de 7 muertos y 49 heridos, muchos con quemaduras graves. 

El estallido ocurrió mientras decenas de personas saqueaban el vehículo que se había volcado cuando se desplazaba entre las ciudades de Barranquilla y Santa Marta, en una región empobrecida del caribe colombiano. 

Los pacientes heridos son atendidos en hospitales de las ciudades de Barranquilla (norte), Valledupar (noreste), Santa Marta (norte) y Bogotá (centro). 

Durante el accidente, grupos de pobladores se abalanzaron sobre el vehículo accidentado para extraer combustible para su reventa. En los videos grabados por testigos podía verse a hombres, desnudos, desgarrados de dolor, huyendo de las llamas. 

La explosión ocurrió en el municipio de Puebloviejo, donde unas 33.000 personas viven junto a una ciénaga contaminada y sin agua potable. El 58% de sus habitantes viven en condiciones de pobreza, según el censo más reciente.

El accidente se produjo justo cuando el caribe colombiano se ha convertido en una de las regiones del país más afectadas por la pandemia de coronavirus, que ha provocado más de 6.000 muertes y 173.000 contagios en el país sudamericano. 

En ciudades como Barranquilla, ubicada a 45 kilómetros de la explosión, el sistema de salud se acerca al punto de saturación.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Otras Noticias