Coronavirus: Florida es el nuevo Wuhan, advierten expertos

“Miami (del Estado de Florida) es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, indicó una especialista
viernes, 17 de julio de 2020 · 23:26

Página Siete Digital / Agencias

La propagación de la Covid-19 en el estado de Florida continúa a la alta, una de las ciudades más afectadas es Miami que ya se convirtió en el epicentro de la epidemia en Estados Unidos, el país más afectado a nivel global por el coronavirus. 

En el país norteamericano, Florida registró el foco más grave de la pandemia. El estado se debate sobre la importancia de llevar máscara y la reapertura de los colegios en boca de las familias de todo el país.

Para la especialista en enfermedades infecciosas del University of Miami Health System, Lilian Abbo una de las ciudades más afectadas en el Estado de Florida es Miami. “Miami es ahora el epicentro del virus. Lo que estábamos viendo en Wuhan hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí”, indicó al diario Nuevo Herald.

Abbo hacía referencia a la ciudad China donde se registraron los primeros casos de Covid-19, donde además se tuvo que aplicar una cuarentena rígida para evitar mayor propagación del virus. 

Sobre la gran cantidad de contagios que se reporta en Miami, el alcalde de esa ciudad, Francis Suárez, tiene previsto reunirse en las próximas horas con empresarios y propietarios de negocios para tratar el asunto por las consecuencias que el cierre tendría para la ya maltrecha economía de la ciudad.

Según un informe del grupo operativo del coronavirus de la Casa Blanca no publicado oficialmente pero divulgado hoy por el Centro de Integridad Pública, Florida es uno de los 18 estados que se encuentra en la "zona roja" de la COVID-19 y que debería implementar medidas de protección más restrictivas, según informó la agencia EFE.

La mayoría de estos estados en "zona roja" se encuentran en el sur e incluyen, además de Florida, a Texas y California, donde residen más de 90 millones de personas. 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

1
11