Detenido un británico por amenaza de bomba en un vuelo de Londres a Oslo

El avión aterrizó sin problemas, escoltado por aparatos de las fuerzas aéreas danesas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:58

EFE / Berlín

Un ciudadano británico de 51 años fue detenido este viernes por amenaza de bomba durante un vuelo de la aerolínea de bajo coste Ryanair entre Londres y Oslo, que aterrizó sin problemas en el aeropuerto de la capital noruega.

Fuentes de la policía noruega informaron del arresto, que se llevó a cabo sobre el mediodía local.

El avión aterrizó escoltado por aparatos de las fuerzas aéreas danesas, de acuerdo con la televisión pública noruega nrk.

En el aparato viajaban 142 pasajeros y todos ellos abandonaron la nave por su propio pie en el aeropuerto de Gardermoen, a unos 45 kilómetros de Oslo.

La alarma se produjo en pleno vuelo, después de que el sospechoso advirtiera con una nota de la presencia de una bomba en el interior de la aeronave.

El avión, un Boeing 737, había partido del aeropuerto londinense de Standsted.

Después del aterrizaje se desplegó un fuerte dispositivo de emergencia en torno al aparato y, tras haberlo abandonado los pasajeros, los equipos de artificieros procedieron a revisarlo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia