Jujuy evalúa legalizar la importación de hoja de coca de Bolivia

El gobernador de esa provincia aseguró que los contagios de su población se deben a que la gente cruza la frontera para comprar el producto.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:02

Página Siete Digital

En la provincia de Jujuy, Argentina, evalúan la posible legalización de la importación de hoja de coca desde Bolivia, debido a la demanda del producto en el norte del país vecino.

“Le pido a los legisladores nacionales la legalización de la importación de coca, porque la no legalización de la importación de coca genera todo este tema, Si estuviera legalizada la importación de coca, viene por un conducto y por el puente internacional, porque no es la coca la que contagia, es el contacto, el no cuidado, el no cumplimiento del protocolo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

La autoridad jujeña afirmó que buena parte de los contagios de la región se deben a que la gente cruza la frontera con Bolivia para comprar la hoja tradicional del arbusto.

“Si no paramos eso estamos en la parrilla, porque nos van a pasar más casos (de coronavirus). Paremos el tema de la (venta de coca) porque eso es lo que está generando el paso hormiga de los que van para el negocio de la venta de coca”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
10