Jujuy evalúa legalizar la importación de hoja de coca de Bolivia

El gobernador de esa provincia aseguró que los contagios de su población se deben a que la gente cruza la frontera para comprar el producto.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:02

Página Siete Digital

En la provincia de Jujuy, Argentina, evalúan la posible legalización de la importación de hoja de coca desde Bolivia, debido a la demanda del producto en el norte del país vecino.

“Le pido a los legisladores nacionales la legalización de la importación de coca, porque la no legalización de la importación de coca genera todo este tema, Si estuviera legalizada la importación de coca, viene por un conducto y por el puente internacional, porque no es la coca la que contagia, es el contacto, el no cuidado, el no cumplimiento del protocolo”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

La autoridad jujeña afirmó que buena parte de los contagios de la región se deben a que la gente cruza la frontera con Bolivia para comprar la hoja tradicional del arbusto.

“Si no paramos eso estamos en la parrilla, porque nos van a pasar más casos (de coronavirus). Paremos el tema de la (venta de coca) porque eso es lo que está generando el paso hormiga de los que van para el negocio de la venta de coca”.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

2
10

Otras Noticias