Deportado por Trump vuelve tras dos años de lucha

domingo, 19 de julio de 2020 · 00:02

EFE  / Los Ángeles

El inmigrante guatemalteco Marlon Castillo logró regresar a EEUU para reunirse con su familia luego de haber sido deportado hace más de dos años, tras ser arrestado en una oficina de Inmigración mientras hacía un trámite para legalizarse, confirmó ayer  su abogada.

“Con el regreso del señor Castillo demostramos que aún en tiempo de pandemia de Covid-19 podemos ganarle a las políticas de odio del presidente Trump”, dijo a Efe la abogada Meredith Brown, quien representa a Castillo.

El guatemalteco, de 48 años, logró ingresar a Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Los Angeles el viernes después de ser separado de su esposa y sus dos hijas al ser deportado en junio del 2018.

“Fue una lucha muy dura, en la que tuvimos que someter muchos documentos, cartas de congresistas. Al final pudimos demostrar que legalmente este inmigrante merecía su legalización y regresar a donde pertenece junto a su familia”, afirmó Brown.

Castillo fue uno de los afectados por la práctica impuesta por la Casa Blanca en 2018 de arrestar a indocumentados que se presentaban a cumplir sus citas en las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) para legalizar su estatus.

El inmigrante  fue detenido el 21 de mayo de 2018 en el edificio federal de Los Angeles por agentes de inmigración  después de una entrevista rutinaria con un oficial de USCIS como parte del proceso de solicitud de su residencia.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
2