En Alemania harán pruebas de Covid gratuitas en algunos aeropuertos

Las autoridades habilitarán los test para los viajeros que regresen de vacaciones al país.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:42

AFP / Fráncfort

El land alemán de Baviera (sureste) muy pronto ofrecerá pruebas gratuitas de Covid-19 en sus aeropuertos para las viajeros que regresen de vacaciones, informó este domingo el primer ministro de ese estado regional, Markus Soeder. 

Alemania ha tenido mucho mejor desempeño que varios de sus vecinos para contener al coronavirus, pero cada vez aumenta más la inquietud en cuanto a la posibilidad de que el regreso de viajeros, sobre todo turistas, pueda ser fuente de nuevos casos.

"Creo que realmente debemos concentrarnos en estos turistas que retornan", señaló Soeder a la radio ZDF. 

Las autoridades locales, explicó, están trabajando en la instalación de centros de tests de covid-19 en los aeropuertos bávaros, "donde cualquier persona podrá hacerse la prueba gratuitamente en cualquier momento" del día. 

Se espera que este programa sea puesto en marcha en pocos días. El aeropuerto bávaro de Múnich es el segundo más grande de Alemania, después del de Fráncfort, donde hay un centro de pruebas de coronavirus, pero allí hay que pagar entre 59 y 139 euros (67-159 dólares) por un test.

Baviera cuenta con otros aeropuertos más pequeños donde también se ofrecerá este servicio sin costo alguno.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

8
1