Demócratas expresan "gran preocupación" por injerencia extranjera en elección de EEUU

Varias fuentes de inteligencia han afirmado que hay indicios de intentos de interferir en la campaña estadounidense, específicamente con campañas de desinformación en las redes sociales provenientes de Irán, China y Rusia. 
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:30

AFP / EEUU 

Líderes demócratas del Congreso exigieron este lunes una sesión urgente con el FBI para que informe a los legisladores sobre lo que consideraron una campaña extranjera de desinformación para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

La líder de la Cámara baja, Nancy Pelosi, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y otros dos legisladores con alto conocimiento en temas de inteligencia, alertaron al director del FBI, Chris Wray, sobre graves amenazas para las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre. 

"Tenemos una gran preocupación, en particular, porque el Congreso parece ser el objetivo de una campaña concertada de interferencia extranjera que busca difundir desinformación para influenciar la actividad legislativa, el debate público y la elección presidencial de noviembre", dijeron los políticos demócratas. 

Agregaron que dada la seriedad de las amenazas, consideran que es imperativo que el FBI entregue a los legisladores un informe clasificado antes que termine el mes de julio, previo al inicio del receso.

Los legisladores no dieron detalles sobre la amenaza pero indicaron que su misiva estaba acompañada por un archivo clasificado con información. 

Varias fuentes de inteligencia han afirmado que hay indicios de intentos de interferir en la campaña estadounidense, específicamente con campañas de desinformación en las redes sociales provenientes de Irán, China y Rusia. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

6
2