Estudio señala que la vacuna de Oxford genera «fuerte respuesta inmune»

El fármaco que será adquirido por el Gobierno generó una respuesta de los glóbulos blancos para que ataquen al virus Sars-Cov-2, que causa el coronavirus en 14 días.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:45

Página Siete Digital

Científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, publicaron este lunes un estudio que señala que la vacuna desarrollada para prevenir el coronavirus genera una “fuerte respuesta inmune” al virus.

Con base en los resultados publicados en la revista científica The Lancet, la vacuna generó una respuesta de los glóbulos blancos para que ataquen al virus Sars-Cov-2, que causa el coronavirus en un tiempo no mayor a 14 días.

Asimismo, en 28 días genera una respuesta para la neutralización del vector dentro del organismo una vez que ingresa al cuerpo.

Las pruebas de fase I/II de la vacuna de Oxford comenzaron en abril de este año. El compuesto fue probado en mil adultos sanos de entre 18 y 55 años, en un ensayo aleatorio controlado.

De esas mil personas, una muestra de 10 recibió dos dosis del fármaco y, de acuerdo con el profesor de Infección e Inmunidad Pediátrica en la Universidad de Oxford, Andrew Pollard, es que se vio la respuesta inmunológica más fuerte.

"Vimos la respuesta inmunológica más fuerte en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que indica que esta podría ser una buena estrategia para la vacunación", dijo el profesor Pollard a la revista.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

18
3