La Justicia de Ecuador confirma la sentencia de 8 años para el expresidente Rafael Correa

La CNJ le negó la apelación en el caso "Sobornos 2012-2016".
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:22

EFE/ Quito

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este lunes la apelación del expresidente Rafael Correa en el llamado caso "Sobornos 2012-2016", en el que se le juzgó por el delito de cohecho.

Luego de dos semanas de deliberación, el tribunal decidió ratificar la sentencia, en primera instancia, de ocho años de prisión contra Correa en el llamado caso "Sobornos 2012-2016", informaron medios locales.

"Aunque es difícil de creer, era de esperarse. 'Caso' y 'sentencia' más ridículos no puede haber", reaccionó Correa vía Twitter desde Bélgica a un mensaje de un periodista ecuatoriano que informaba por esa red social desde la CNJ la decisión del Tribunal.

El expresidente de Ecuador fue condenado, en abril de este año, a ocho años de cárcel y 25 años de inhabilitación política como autor del delito de cohecho agravado, por el que perdió sus derechos políticos durante 25 años, según dictaminó el tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia.

La sentencia atribuye a Correa haber liderado una red de corrupción entre 2012 y 2016 mediante la cual recibió "aportes indebidos" en el palacio presidencial de Carondelet para la financiación irregular de su movimiento político, el izquierdista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a varias empresas, entre ellas Odebrecht.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

25
1