Ahora Trump defiende el uso de las mascarillas

martes, 21 de julio de 2020 · 00:04

AFP  / Washington 

Donald Trump cambió su discurso este lunes tras ser acusado de negar la crisis sanitaria en Estados Unidos, defendiendo ahora el uso del tapabocas como un gesto “patriótico” en vísperas de que la Casa Blanca retome las conferencias de prensa sobre la Covid-19.

Cuando quedan poco más de 100 días para las elecciones, las críticas contra la política de Trump para combatir el coronavirus han comprometido sus aspiraciones de reelección, con las encuestas otorgando ventaja a su rival demócrata Joe Biden. 

Tras desestimar la gravedad de la pandemia -que deja en EEUU 140 mil muertos- y apostar a una “desaparición” del virus, las críticas contra el mandatario han arreciado ante un importante rebrote de los casos en los poblados estados del sur y oeste del país, en particular Florida.

Este aumento del contagio en estados clave para llegar a la Casa Blanca, como Texas o Florida, obligó al mandatario a  replantear su discurso y a recomendar el uso de la mascarilla, algo que no había hecho hasta el momento. “Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no puede haber distanciamiento social”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

“¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, sentenció.

La imagen adjunta, en blanco y negro, muestra al mandatario luciendo un barbijo oscuro con el sello presidencial.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
4
8