Con dos partidos, se reinició el fútbol profesional en Paraguay

La novena fecha continuará el miércoles con dos encuentros y el jueves con uno.
martes, 21 de julio de 2020 · 22:18

AFP / Paraguay 

Después de un accidentado intento el fin de semana que se frustró con falsos positivos en pruebas de covid-19, el torneo Apertura del fútbol paraguayo se reinició este martes con dos partidos, sin público.

River Plate y Nacional igualaron 1-1 y Cerro Porteño venció a Libertad por 2-1 en el marco de la novena fecha del torneo.

Un número limitado de fotógrafos y camarógrafos fueron permitidos dentro de los estadios de River y Cerro Porteño, donde se jugaron los encuentros.

La novena fecha continuará el miércoles con dos encuentros y el jueves con uno.

El choque entre Sol de América y 12 de Octubre fue postergado para el 5 de agosto.

La fecha tenía que desarrollarse el pasado fin de semana pero se suspendió por la aparición de falsos positivos al coronavirus en tres planteles: el 12 de Octubre (35), Guaraní (14) y San Lorenzo (4).

Finalmente, nuevas pruebas confirmaron 3 positivos a la covid-19 en el equipo 12 de Octubre, lo que generó una gran polémica sobre la efectividad de los tests al coronavirus en Paraguay.

Pese a la derrota de este martes, Libertad sigue como líder del torneo Apertura con con 19 puntos, en tanto Cerro Porteño con su victoria de este martes trepó a 15 puntos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes