Brasil registró 67.860 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord para el país

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 19:36

AFP/ Brasilia

Brasil registró este miércoles un nuevo récord de casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con 67.860, según el último balance oficial.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en este país de 212 millones de habitantes.

El combate contra la pandemia se vio comprometido principalmente por su politización. El presidente Jair Bolsonaro lleva a cabo una intensa campaña, alegando razones económicas, contra las medidas de cuarentena impuestas por los gobernadores.

Y la mayoría de los estados se hallan en un proceso de desconfinamiento juzgado prematuro por los expertos.

El propio Bolsonaro contrajo el virus, sin modificar su postura desafiante ante lo que llegó a calificar de "gripecita".

Este miércoles, volvió a dar positivo por el virus, dos semanas después del primer test y del inicio de su confinamiento, si bien la Presidencia afirmó que el mandatario "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes