El canciller argentino afirma que el Gobierno de Venezuela es «autoritario»

Hace una semana, el presidente argentino, Alberto Fernández, había mostrado su "preocupación" por que se preserven en Venezuela los derechos humanos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:38

EFE / Buenos Aires

El canciller argentino, Felipe Solá, dijo este jueves que "sin dudas" el Gobierno de Venezuela es "autoritario" y afirmó que el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el sector más duro de la oposición en ese país mantienen una relación "cuasibélica".

En declaraciones radiales Solá consideró que la situación de estado de derecho en Venezuela es "regular" porque, si bien el Gobierno es "de origen legítimo", al mismo tiempo tiene una relación mutua "cuasibélica" con la "oposición dura".

"Hay gran facilidad para meter presos a presos políticos. Después, cuando hay gestiones, los suelen largar, aunque no siempre. El Gobierno es un Gobierno autoritario, sin duda", aseveró el canciller en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

Por otra parte, Solá comentó que "Venezuela está terriblemente golpeada, no tanto por la pandemia" de coronavirus "que avanza, sino por la situación del precio del petróleo y por la cantidad de sanciones y bloqueos que tiene" ese país.

Hace una semana, el presidente argentino, Alberto Fernández, había mostrado su "preocupación" por que se preserven en Venezuela los derechos humanos, al tiempo que reiteró su oposición al bloqueo que sufre el país caribeño.

Con respecto a las próximas elecciones parlamentarias venezolanas, Fernández ha considerado que el Gobierno de Maduro "ha abierto canales para darle mayor participación a la oposición y darle mayor transparencia a los comicios".

Acerca de la permanencia de Argentina en el Grupo de Lima, alianza de países que desconoce a Maduro y apoya al líder opositor Juan Guaidó, Fernández ratificó que su país "no ha renunciado" a ser miembro "pero no participa".

También la semana pasada, en el marco de una reunión de la ONU, el Gobierno argentino, a través de su embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, instó a una negociación política en Venezuela "basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" ante la "grave crisis política, económica y humanitaria" que atraviesa ese país. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

12
1

Otras Noticias