Pompeo acusa al consulado chino en Houston de ser un centro de espionaje

"China nos quitó nuestra preciada propiedad intelectual y secretos comerciales que cuestan millones de empleos en todo Estados Unidos", agregó.
jueves, 23 de julio de 2020 · 18:35

EFE / Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que el consulado de Pekín en Houston que fue cerrado esta semana por Washington, era un centro de espionaje para obtener secretos comerciales y llamó a las "naciones libres" a frenar la "nueva tiranía" de China.

"Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual", dijo Pompeo en un discurso en California.

"China nos quitó nuestra preciada propiedad intelectual y secretos comerciales que cuestan millones de empleos en todo Estados Unidos", agregó.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos aprovechó el discurso para pedir a las "naciones libres" del mundo que se comprometan a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una "nueva tiranía" del gigante asiático.

"Hoy China es cada vez más autoritaria en su país y más agresiva en su hostilidad hacia la libertad en cualquier otro lugar", dijo Pompeo en un discurso que dejó claro el alto grado de rivalidad que existe entre las dos potencias.

"Si el mundo libre no cambia la China comunista, la China comunista nos cambiará", agregó con estridencia, y recordó la Guerra Fría Estados Unidos libró con la Unión Soviética.

Pompeo acusó a Pekín de aprovecharse de la generosidad estadounidense y de otros países occidentales para implementar reformas y unirse a la economía global en las últimas cuatro décadas.

Agregó que China había roto los compromisos internacionales sobre la autonomía de Hong Kong, sobre el Mar del Sur de China y sobre poner freno al robo de propiedad intelectual.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

13